Despacho Aduanero
Servicios de
Despacho Aduanero
Parte del proceso de exportaciones e importaciones en México, es requerido quien brinde soporte como un regulador de las actividades: un despacho aduanero.
Un despacho aduanero está autorizado por la SHCP para manejar el despacho de mercancías por cuenta propia, siempre y cuando se haga de acuerdo con los actuales regímenes de aduanas y en conformidad con la legislación de aduanas vigente.
Las funciones o servicios de un despacho aduanero pueden ir más allá de solo la exportación e importación de mercancías, su objetivo principal es asesorar en comercio exterior con información experta para prevenir errores, reducir tiempos y sobre todo costos.
¿Qué responsabilidades tiene un Despacho Aduanero?
- Veracidad y exactitud de los datos e información declarados en el pedimento.
- Determinación del régimen aduanero de las mercancías y de su correcta clasificación arancelaria.
- De asegurarse que el importador o exportador cuenta con los documentos que acrediten el cumplimiento de las demás obligaciones que en materia de regulaciones y restricciones no arancelarias rijan para dichas mercancías de conformidad con lo previsto por la Ley Aduanera y por la demás leyes y disposiciones aplicables.
¿Porqué una Despacho Aduanero?
El Despacho Aduanero realiza los procedimientos de acuerdo a la ley y regímen aduanero, de ello depende la correcta legalización de la mercancía, y por ende productos que salen o entran del país sin demoras y cumpliendo los estándares fiscales y normatividades oficiales, evitando que haya operaciones con discrepancias y que pesen por un proceso de regularización.